El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 1 de septiembre de 2009

Los parroquianos de Ntra. Sra de los Ángeles de El Toro quieren echar a su cura

La localidad de El Toro, famoso pueblo del Alto Palancia por sus trufas y nieves tempraneras, lugar de nacimiento del río Palancia, punto clave de la naturaleza en la comunidad valenciana, es ahora noticia por el "hacer extraño" de su nuevo reverendo local, el Padre "Reynel Muñoz", que salta a los informativos de El Informal Segorbino por el sermón realizado en el día del patrón local de San Roque y en el día de la Virgen, y que según han constado personas que acudieron a los actos religiosos, el cura Reynel (de origen latinoamericano) dejó asombrado a medio pueblo y a todos los feligreses asistentes.

Sus parroquianos han denunciado en el blog de El Informal Segorbino que no volverán a ir a Misa hasta que el Obispo "llame al orden" a este "excéntrico y extraño" sacerdote titular de la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y que dejó perplejos y anonadados a los asistentes tras proferir un sermón que nada tenía que ver con el Santo y si de un esperpéntico contenido explícitamente sexual, lo cual despertó "repugnacia y repelús" entre los parroquianos del pueblo.

Afirman que no respeta el orden de protocolo en las procesiones, que no acude a las Misas concertadas, y lamentan que acuda a bailes y fiestecitas vestido con alzacuellos. Los feligreses le han pedido en varias ocasiones que respete las tradiciones entorno a la procesión y él les responde que en su pais las hecen de forma diferente, intentando imponer su criterio. Incluso las Misas diarias son un rifirrafe durante los sermones, con las protestas de los asistentes, que le imputan un distanciamiento con la idiosincrasia religiosa en El Toro. En Pascua dejó la procesión de El Encuentro y nos dejó tirados, teniendo que terminar la "Mañanica de Pascua" sin la presencia del cura en el acto festivo- religioso.

Por estos motivos, los vecinos van a recoger firmas para intentar cambiar esta situación y le van a pedir al Obispo Casimiro que cambie al actual Reynel Muñoz por otro sacerdote más concorde con las tradiciones de la localidad y la espiritualidad.

La alcaldesa, Ana Mari, ha declinado hacer declaraciones o no ha querido pronunciarse acerca del comportamiento de su párroco, tras ser localizada por la dirección del blog digital.

Jesús Alcalá/El Informal Segorbino

1 comentario:

Isabel dijo...

Que fuerte me parece esta situación, la gente del pueblo es muy "dura" en su forma de vivir y de ser....supongo que se debe a que en esta población tambien el clima y la forma de vida por tradicion ha sido "dura"...no es excusa para que en el siglo XXI , se trate de esta forma a nadie y menos a un representante de Cristo....que mal me parece que se le exiga al sacerdote una serie de actuaciones, aqui se podria aplicar lo de la "paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio"... como son los feligreses (o ajustemos las palabras ),los que acusan al padre? se han visto la viga en el propio ojo?....que facil es criticar y acusar , y cuanto cuesta reconocer que todos, y repito todos somos humanos y cometemos fallos " el que este libre de culpa que tire la primera piedra"...un sacerdote que ha tomado la opcion de seguir al Cristo , renunciando a todo , a su familia , a su derecho a vivir como cualquier joven, todo por anunciar la Palabra, por servirnos y ayudarnos espiritualmente ,y se lo pàgamos asi? no se ha entendido que viene de otro continente , de otro pais, con otras costumbres , que en lugar de darle calor , bienvenida , acogimiento, eso es lo primordial en un cristiano, eso es lo que somos? , criticones, belicos , buscando pleitos, rencillas... etc.... que mal me parece...yo desde aqui como hija de Cristo , como feligresa de esta parroquia, y como persona tiendo mi mano a el Padre Reynel y le doy mi apoyo.Un abrazo.