El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 5 de septiembre de 2009

La sociedad civil de El Toro propone a Rafael Tudón como cronista oficial de la Villa

*Rafael Calvo es testigo del buen hacer de Rafael Tudón por Segorbe, El Toro y el Alto Palancia

Un colectivo civil de personas integrado por toranos y veraneantes, están movilizándose para que el Ayuntamiento de la localidad nombre cronista oficial a Rafael Tudón, una persona ejemplar que ha invertido multitud de horas y esfuerzos para desentrañar la historia del municipio y quien sabe más...

Esta persona lleva años dedicando su propio tiempo, sin meterse en debates políticos y siempre ha trabajado desde el punto de vista neutral de cara al municipio. Hizo el libro de El Toro (único y presentado por el presidente de la Diputación de Castellón) dedicando su propio tiempo, esfuerzos y recursos. Ha hecho muchos reportajes para revistas de turismo, páginas webs, colaboraciones, libros de fiestas, etc...

Incluso el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, lo felicitó porque entre las muchas actividades a las que se ha volcado, consiguió que Segorbe apareciera en la guía CAMPSA hace unos años y promocionó así la fiesta de la “Entrada de toros”.

Lo que si es cierto es que en los diarios ya le reconocen sus meritos como Cronista pero el ayuntamiento municipal torano parece no involucrarse en la idea. Parece que no sepan que lo de cronista oficial es un honor y no hay que pagar nada por eso, según se afirman sus defensores.

Este colectivo afirma que ha tenido acceso a un resumen de sus actividades y publicaciones y es alucinante lo que ha hecho. Ahora esperan que el PP comarcal y provincial tome conciencia y haga tomar conciencia de este desliz a El Toro.

Redacción/El Informal Segorbino
Foto: Rafael Tudón, gentileza "salones sellés"

No hay comentarios: