El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 1 de septiembre de 2009

El Padre Reynel afirma que el contenido de su "sermón" fue repetido en tres pueblos más y ningún feligrés se ha alarmado

El Padre Reynel Muñoz ha negado contundentemente a la redacción de El Informal Segorbino la serie de contínuas acusaciones, descalificaciones y artimañas que han sido difundidas por algunas personas contra su imagen en la población de El Toro, afirmaciones que considera "se escapan a toda lógica humana y cristiana" ante la errónea interpretación de su sermón en la celebración eucarística del día de San Roque, Patrón de la Villa de El Toro, en el que admite que no hizo referencias a la historia y vida del Santo, siendo un discurso en defensa del sentido religioso de la fiesta del Patrón y contra el paganismo en que se ha convertido esta fiesta, como ocurre actualmente, explica el Padre.

En referencia al paganismo resaltó la exaltación de una diversión mal entendida, los excesos en la bebida, etc podían inducir a los jóvenes a cometer imprudencias con sus cuerpos que luego podían lamentar. En el sermón también se habló de la castidad de los hombres que sirven a Dios desde la iglesia, poniéndose él mismo como ejemplo en el que se inculpó de ser también un pecador más, expresando, que pese a ser presbiterio también es hombre y joven, con lo cual, el trato seguido con las mujeres le producía enomaramiento por la belleza hecha por el Creador hacia la mujer, como cualquier ser humano. En este sentido, Reynel, no entiende por que se ha sacado de contexto sus palabras, acusándolo de promiscuo, inventando frases inexistentes con el fin de destruirme, difamarme o calumniarme. En el mismo sentido ha negado beber bebidas alcoholicas o denigrar el hábito o alzacuellos en las fiestas o bailes al que acude, afirmando que "baila pero no peca" pues el "cleriman" me condiciona moralmente en mi condición de sacerdote, sacrificándome y renunciando al pecado, afirma.

El Padre Reynel además de El Toro, también lleva las parroquias de Villanueva de Viver, Barracas yPina de Montalgrao, pueblos en que afirma que existen rencillas históricas, a veces las autoridades municipales o eclesiásticas somos el blanco de sus desencuentros, pese a ello sólo en la localidad de El Toro se habla del sermón, no ha ocurrido en el resto. Afirman que acudo tarde a las celebraciones, "es obvio que alguna vez llegue tarde a la celebración eucarística, hoy lo haré por estar hablando con Vd. afirma Reynel, en invierno hace frio, el estado de las carreteras por nieve es peligroso, existen varios kilómetros entre los pueblos", existen fallos, no lo niego, pero... ¿dígame Vd. algún pueblo se ha quedado sin Misa domical? Pregunte Vd. por ahí, apuntilla Reynel.

Reynel ha expresado y lamentado la injusta situación en la que se encuentra, tras recorrer 11.000 kilómetros y dejar a toda su familia en Colombia y preferentemente a su padre que se encuentra gravemente enfermo, se encuentra ahora martirizado por el populacho, por personas que quizás no acudieron ni tan siquiera a los actos religiosos y que no gozan de ninguna autoridad moral para juzgar. Reynel nos ha transmitido que su estancia en España es para servir mejor al evangelio y entregarse más enteramente a Dios, si tengo que sufrir estos despiados y crueles chismes los sufriré, reconozco como sacerdote y como ser humano que tengo muchos defectos y que podría ser mucho mejor de lo que soy, y así será con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo.

La dirección de El Informal Segorbino ha visitado hoy al Padre Reynel Muñoz y quiere constatar que nos hemos encontrado con un verdadero cura y un hombre de verdad, su talante cordial y abierto, compresivo y generoso nos hace reflexionar. Nos encontramos ante un presbítero con una fe fuerte, con una capacidad de amor y de entrega a Dios sin reserva, ahora esperamos de los parroquianos de esta localidad, comprensión y generosidad hacia el Padre Reynel Muñoz, creemos que se lo merece enormemente.

Luis J. Simón/El Informal Segorbino

1 comentario:

Isabel dijo...

como feligresa de la parroquia de el toro , puedo decir , que es cierto que al padre Reynel no se le ha comprendido en absoluto,que es una pena, que sea asi , pero si es cierto que la mayoria de personas de este pueblo no van a misa, y las que van estaban acostumbradas al hacer de Don Marcelino , anterior cura de esta población...a mi modo de entender si que hay cosas que se podrian mejorar .... pero esto es llegar a un entente, entre el Padre Reynel y los feligreses de este pueblo que aunque es el mio tengo admitir y reconocer que son "estrechos" de miras...a mi particularmente, me parece bien su "hacer" , aunque es cierto que le falta un poco el "entender" las tradiciones de este pueblo , que aunque podrian parecer un poco "paganas" hacen que muchas personas que durante el año no se acercan al sagrario , aunque solo sea una vez al año , puedan acercarse .. y quien sabe si reconciliarse con Cristo....
por el bien de los feligrese ( pues daria a conocer que existe la caridad cristiana en esta poblacion) y por el sacerdote, al que hace falta que se le tienda una mano amiga...un poco de comprension...es de desear que todo se solucione...Un saludo.