El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 8 de agosto de 2008

Infraestructuras remodela las calles por 1,5 millones

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, inauguró ayer las nuevas infraestructuras urbanas construidas en el municipio de El Toro. En las actuaciones realizadas su departamento ha invertido más de 1,5 millones de euros.

Sánchez Barcaiztegui destacó en la inauguración la mejora que han supuesto las infraestructuras construidas para la localidad de El Toro, situada en el Alto Palancia. "Las obras ejecutadas han supuesto una renovación fundamental de las infraestructuras urbanas de esta localidad castellonense", indicó.

También resaltó elementos tenidos en cuenta como "la importancia de la imagen urbana, la atención de los detalles, la integración de la naturaleza en la ciudad" que han constituido para el proyecto "algunos de los criterios básicos de la inversión", explicó el secretario autonómico.

Las actuaciones de renovación no están totalmente concluidas por el momento, pero las que ya se han dado por acabadas han servido para sanear, pavimentar, y soterrar las redes de saneamiento de residuales, pluviales y de distribución de agua potable del municipio.

Las obras de mejora se han desarrollado en prácticamente todas las calles que conforman el municipio.

Las vías de la localidad afectadas hasta el momento por las obras han sido las siguientes:
La Escuela, Los Ángeles, Santa Lucía, Aragón, Castillo, San Roque, El Cid, Cervantes, Alfonso XII, Valencia, Prado, travesías de Santa Lucía, San Roque, Colón y Plaza de la Iglesia.

El objetivo de la renovación, parcialmente financiada por Infraestructuras y Transporte, es dotar al municipio de los servicios mínimos de abastecimiento que cumplan con las condiciones de control y calidad exigidas por la normativa.

Estas intervenciones fueron planeadas para que la mayoría de las calles que conforman el municipio estén pavimentadas y tengan renovados los servicios de agua potable y de saneamiento, ya que estas instalaciones se encontraban en muy mal estado.

No hay comentarios: